Objetivo: El participante comprenderá los fundamentos que sustentan los modelos operativos del Sistema Mexicano de Pensiones que interaccionan con la Base de Datos Nacional del SAR (BDNSAR) para proporcionar de manera eficiente y confiable los servicios que permiten el ejercicio de los derechos previsionales de los trabajadores de acuerdo al marco normativo de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Objetivo: El participante distinguirá la estructura, conformación, validación y procesamiento del Expediente Electrónico con Biométricos, alineado a la mejora en atención al trabajador y el fortalecimiento operativo del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a partir del marco definido en la Circular Única de Operación.

Objetivo: Los participantes reconocerán el Proceso Operativo de Agentes Promotores, mediante la comprensión de los elementos del mismo, de acuerdo a las DISPOSICIONES de carácter general y al Marco Regulatorio del Proceso.

Objetivo: Los participantes, reconocerán las características de los procesos que conforman el Módulo de Administración de la Cuenta, mediante la identificación del esquema general de operación vigente, de acuerdo a lo establecido en la Circular Única de Operación.

Objetivo: Los participantes conocerán el esquema general de operación del Proceso de Traspasos, sus Antecedentes y la Normatividad establecida en la Circular Única de Operación con la finalidad de optimizar la operación del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Objetivo: Los participantes conocerán a nivel general los procesos de Transferencia de Acreditados INFONAVIT, FOVISSSTE y Portabilidad de recursos de vivienda INFONAVIT-FOVISSSTE. En este curso se identificarán los participantes del proceso, la interacción existente entre las operaciones que integran los Servicios en Línea y los Procesos Batch, así como los tiempos de ejecución definidos en las Guías Operativas de los procesos, con el objetivo de atender las solicitudes requeridas por INFONAVIT y FOVISSSTE.

Objetivo: El alumno conocerá los antecedentes del proceso de Recaudación IMSS e INFONAVIT de Cuotas Obrero-Patronales, el esquema general de operación y sus participantes, así como la interacción que mantienen en cada etapa de proceso, apegándose a la normatividad vigente.

Objetivo: El participante distinguirá los procesos de la Recaudación ISSSTE, Aportaciones Voluntarias por Redes Comerciales y Flujos de información que se realizan en los términos y conforme a los procedimientos que se establezcan en disposiciones de carácter general.

Objetivo: Que los capacitandos conozcan a nivel general los procesos de Retiros IMSS, identifiquen los participantes del proceso,  la interacción existente entre las operaciones que integran los Servicios en línea y los Procesos batch, así como  los tiempos de ejecución definidos en las Guías Operativas de los procesos, con la finalidad de atender  las solicitudes requeridas por los Participantes del SAR.